Tres días después del fallecimiento del Alcalde, Marciana Valdivieso Zamora asumió oficialmente la Alcaldía de la ciudad e inmediatamente pidió a los directores, subdirectores y coordinadores de área de los departamentos, pongan a disposición el cargo.
“Cuando cambia una administración es un acto normal que se analicen las posiciones y analizar su función. Debemos ordenar la casa y no es un tema personal con nadie, es un tema de competencias” dijo la Alcaldesa.
La burgomaestre comentó que ya recibió todas las claves y que se canceló los sueldos al personal, además, que se encuentra realizando los trámites correspondientes de la administración pública desde la Alcaldía.
Nuevos rostros en los departamentos de la Alcaldía de Manta
Bosco Vera, quién fue concejal en el periodo anterior por la Revolución Ciudadana lista 5, asume la subdirección de Cultura.
Raúl Castro, quién fue electo concejal en la pasada administración y a su vez ejerció como vicealcalde de la ciudad, estará frente de la subdirección de Salud.
Pamela Cedeño, asume nuevamente la dirección del patronato municipal, ella reemplaza a Guadalupe Vélez.
Xavier Briones, es el nuevo coordinador de planificación territorial, llega en reemplazo de María Beatriz Santos quién deja la Alcaldía por asuntos personales.
La dirección de comunicación será liderada por Gema Arteaga, quién ya estuvo en esas funciones durante la administración de Jorge Zambrano.
La primera autoridad de la ciudad comentó que en la dirección de Turismo y Obras Públicas se ratifica al personal. “En la dirección de obras públicas no se ha realizado ningún cambio se mantienen las mismas personas, hay una razón, porque ya hay algo planificado y que debe ser ejecutado, que es el legado” expresó Marciana Valdivieso.
En el caso del departamento de Turismo, la Alcaldesa informó que se encuentran revisando perfiles porque es la parte más importante de la ciudad.
Por otro lado, Marciana Valdivieso se reunió con el presidente Guillermo Lasso, días atrás, en ese encuentro pidió al primer mandatario se transfieran los $10 millones restantes para culminar el mega parque. Otro pedido fue el desembolso de recursos para terminar el cuarto puente de la vía Manta-Colisa.