Hasta el 31 de julio varias provincias serán afectadas por lluvias y tormentas

Imagen de una fuerte lluvia en Manta, Manabí, el 27 de julio del 2023.
(Ariel Ochoa/API )

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta de lluvias de variable intensidad con tormentas ocasionales en dos regiones de Ecuador hasta el 31 de julio. En el norte de Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo de las Tsáchilas, en la Costa se presentarán lluvias dispersas en las tardes, noches y madrugadas, acompañadas de tormentas eléctricas. Los eventos más intensos serán el 29 y 30 de julio.

El INAMHI indica que es muy probable que existan lluvias muy intensas de manera aislada al norte de la región Litoral. En la Sierra se presentarían lluvias ocasionales principalmente en horas de la tarde, en partes de las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Pichincha, Imbabura y Carchi.

Mientras tanto, en todas las provincias de la Amazonía (Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe) se esperan lluvias moderadas durante la tarde y noche, con mayor intensidad en la estribación de cordillera oriental y norte de la región.

Los eventos de lluvias intensas previstos responden entre otros factores, al aporte de humedad desde el norte del país, altas temperaturas superficiales de mar frente a las costas, alto calentamiento diurno, convergencia y divergencia de vientos.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore