Reclusos mantienen retenidos a guías penitenciarios

El comandante de la Zona 3 de la Policía Nacional, coronel Renán Miller, ratificó que hasta la tarde de este lunes las personas privadas de libertad (PPL) desde el domingo mantienen retenidos a 37 agentes de seguridad penitenciaria (ASP), entre mujeres y hombres, en uno de los pabellones del Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Norte Cotopaxi, en Latacunga. A través de contacto telefónico con este Diario aseguró que como Policía Nacional se encuentran velando por la seguridad tanto de las PPL como de los guardias.

Dijo que se desplegó personal especializado-táctico con el fin de evitar que ocurran las muertes que lamentablemente se registraron en otros amotinamientos. Argumentó que hasta este momento no se registran inconvenientes y que los agentes incluso reciben los alimentos de manera normal, pero que no los dejan salir del pabellón en donde hacían su trabajo.

Con relación a los servidores policiales que se anunció también fueron retenidos el domingo, Miller comentó que en la trifulca que sucedió de un momento a otro en Latacunga no salieron a tiempo 24 policías, pero que luego los uniformados, hablando con las PPL, pudieron persuadirlas para que abrieran las puertas y pudieran salir.

Comentó que continúan suspendidas las actividades administrativas presenciales y las visitas al centro penitenciario, evitando así que, en caso de alguna alteración, se quiera retener a algún otro personal. En Latacunga, además de efectivos policiales, también hay presencia militar.

El oficial policial dijo que en los centros penitenciarios de Riobamba y Puyo no se registraron inconvenientes; que en el de Ambato las PPL mantienen retenidos a tres ASP en el interior de un pabellón, pero que se mantienen vigilantes para que no haya más problemas ni alteración del orden.

Dijo que las PPL esperan que en la Regional 8 o Penitenciaría del Litoral se solucione para deponer la medida que se mantiene en diferentes centros penitenciarios del país. Mientras tanto, los internos no reciben sus alimentos.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore