El Cuerpo de Bomberos se prepara para la llegada del Fenómeno del Niño

El subteniente de bomberos Abg. Julio Roca Salazar, asumió la jefatura del Cuerpo de Bomberos, hace más de un mes. Roca se encuentra encargado de la parte administrativa y operativa de la institución.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos tiene una amplia trayectoria al servicio de la comunidad. “Llevo 18 años en el Cuerpo de Bomberos de Manta, a los 17 años fui bombero voluntario, un año después fui el quinto primer bombero registrado de la ciudad de Manta” comentó.

Roca, además tiene experiencia en otras instituciones públicas, estuvo frente a la gerencia jurídica de una empresa municipal.

Desde la Jefatura del Cuerpo de Bomberos, Roca tiene proyectado continuar con el fortalecimiento administrativo de la institución, también pretende unificar la parte del voluntariado, potenciar la parte operativa y cumplir con los proyectos que se encuentran en ejecución dentro del periodo fiscal.

¿Cómo se prepara el Cuerpo de Bomberos frente a la llegada del Fenómeno del Niño?

Según el jefe del Cuerpo de Bomberos se han estado preparando junto a personal del Municipio en diferentes mesas técnicas, estas conversaciones han permitido que se haya identificado las zonas de riesgo y el posible impacto de las lluvias en la ciudad.

“Actualmente se ha dispuesto en la dirección operativa de la jefatura, zonificar las ocho estaciones, con esta acción se busca descentralizar los recursos y poderlos distribuir en las zonas de riesgo” expresó Roca.

El personal del Cuerpo de Bomberos se encuentra realizando un trabajo con la comunidad para dar recomendaciones sobre las zonas que tentativamente pueden ser afectadas. El jefe bomberil comentó que la institución se encuentra en proceso de adquisición de bombas portátiles de succión y además de botes de fibra para poder afrontar las inundaciones.

“Estamos apuntando a tres ejes; la prevención, acción y planificación, en lo que es el Fenómeno del Niño” finalizó.

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore