El barrio 10 de Agosto pide acondicionar la cancha y limpieza de maleza

El barrio 10 de Agosto pertenece a la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Manta, en el habitan alrededor de 800 familias. El barrio lleva un nombre histórico para todos los ecuatorianos, el próximo 10 de agosto de 2023 cumplirá 16 años de vida jurídica.

La coordinadora del barrio la señora Fátima Forti comentó que el próximo mes de agosto celebrarán con un evento en el que proclamarán a la reina del sector. Además, expresó que lleva 12 años dirigiendo el barrio y que trabaja por la comunidad y las necesidades de sus habitantes.

Necesidades del barrio 10 de Agosto

Una de las necesidades que presenta el barrio es el cambio de luminarias que ya cumplieron su ciclo de vida útil. “Queremos que nos atiendan, hay demasiados postes que necesitan cambio. Ese es nuestro pedido, necesitamos que nos den ese servicio” dijo Forti.

Otro inconveniente que se presenta en el barrio, es el socavón de una fosa séptica que abastecía a tres viviendas, una de ellas es la de Forti. La dirigente comentó que realizaron el pedido a la empresa encargada para realizar la limpieza y poder construir una nueva fosa. “Estamos recogiendo el agua y la tiramos a la calle para que se vaya a la alcantarilla, no he solucionado ese problema por temas económicos” expresó.

La maleza es otro problema en una quebrada con la que limita el barrio, según la moradora temen a que en estas épocas que se aproxima el fenómeno del niño, puedan aparecer animales como serpientes. Además, expresó que quienes vienen cerca del lugar merecen un lugar limpio.

Pedido especial

El barrio 10 de Agosto cuenta con una pequeña cancha que necesita ser acondicionada. El pedido de la dirigencia solicitar una cubierta y cerramiento de la misma. La cancha es muy utilizada por los niños.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

AL ECUADOR LE SOBRAN PROBLEMAS REALES

Discutir quién ganó o quién perdió con la consulta popular, a estas alturas, no es más que una pérdida de tiempo. Aunque a la clase política le cueste aceptarlo, la ciudadanía no le dio mucha importancia. El ausentismo rebasó ampliamente

Leer más »
Crónica

Asesinan a cinco personas en dos ataques armados

En la ciudad de Manta, el distrito más violento de la provincia de Manabí, fueron asesinadas cinco personas en hechos perpetrados al estilo sicariato este lunes, 22 de abril de 2024. Los ataques armados se registraron en menos de cinco

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore