El departamento técnico del Consejo Nacional Electoral sugiere no hacer el conteo rápido

La solicitud del vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Pita, para establecer el conteo rápido en los próximos comicios fue rechazada por el Departamento Técnico del organismo electoral. El informe argumenta que por cuestión de tiempo no se podrá efectuar, ya que se necesita un mínimo de 29 días.

El objetivo era, según pita, contar con la información preliminar de los resultados electorales. La última vez que el CNE ejecutó este conteo fue en 2021, cuando esos resultados ubicaron a Yaku Pérez junto con Andrés Arauz como finalistas para la segunda vuelta, pero minutos después esta información fue corregida por los resultados oficiales.

Pese a esto, Pita señala que el Consejo Nacional Electoral sí estaba preparado para este proceso. La presidenta del Consejo Nacional Electoral explicó que al organismo le corresponde únicamente dar resultados oficiales. Además, ya están aprobadas seis empresas para desarrollar el exit poll.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

AL ECUADOR LE SOBRAN PROBLEMAS REALES

Discutir quién ganó o quién perdió con la consulta popular, a estas alturas, no es más que una pérdida de tiempo. Aunque a la clase política le cueste aceptarlo, la ciudadanía no le dio mucha importancia. El ausentismo rebasó ampliamente

Leer más »
Crónica

Asesinan a cinco personas en dos ataques armados

En la ciudad de Manta, el distrito más violento de la provincia de Manabí, fueron asesinadas cinco personas en hechos perpetrados al estilo sicariato este lunes, 22 de abril de 2024. Los ataques armados se registraron en menos de cinco

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore