Llegó el primer cargamento de municiones para la Policía Nacional

Las municiones fueron transportadas en un tráiler tras su arribo a Quito.

El primer cargamento de 4,5 millones de municiones para la Policía Nacional arribó al país la tarde de este jueves 15 de junio de 2023, informó al Ministerio del Interior. El ministro del Interior, Juan Zapata, señaló que la dinámica de violencia que enfrenta el país requiere que la Policía esté entrenada en armas cortas (9 milímetros) y largas (2,23 y 5,56 mm).

Asimismo, refirió que el resto de la carga llegará a mediados de julio. Recalcó que la Policía seguirá actuando de forma decidida y con firmeza en contra del crimen organizado y más respaldados por la Ley del Uso Legítimo de la Fuerza. “

Ante amenazas letales, respuestas letales”. El comandante de la Policía Nacional (s), general Manuel Íñíguez, señaló que en el país se capacitará a cerca de 60 mil agentes, incluidos los que se graduaron en junio de este año, lo cual permitirá fortalecer las capacidades operativas del talento humano.

La capacitación se realizará desde el próximo 19 de junio, a escala nacional, a través de la Dirección de Educación de la Policía, en las 33 sedes distribuidas en todas las zonas y subzonas.

En la actualidad, la Policía cuenta con 75 instructores de tiro táctico policial, quienes impartirán su conocimiento en combate cercano, incursiones, abordajes de vehículos, entre otras, para ser más efectivos en contra de la delincuencia y crimen organizado.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

AL ECUADOR LE SOBRAN PROBLEMAS REALES

Discutir quién ganó o quién perdió con la consulta popular, a estas alturas, no es más que una pérdida de tiempo. Aunque a la clase política le cueste aceptarlo, la ciudadanía no le dio mucha importancia. El ausentismo rebasó ampliamente

Leer más »
Crónica

Asesinan a cinco personas en dos ataques armados

En la ciudad de Manta, el distrito más violento de la provincia de Manabí, fueron asesinadas cinco personas en hechos perpetrados al estilo sicariato este lunes, 22 de abril de 2024. Los ataques armados se registraron en menos de cinco

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore