VIERNES SANTO: MILES DE PERSONAS SALIERON A QUITO Y GUAYAQUIL PARA VIVIR SU FE

El Viernes Santo, día crucial para la Iglesia Católica, se vivió con intensa devoción en Quito y Guayaquil. Miles de fieles se congregaron en procesiones como muestra de fe, gratitud y penitencia. En Quito, vestidos de cucuruchos, descalzos y cargando cruces o cadenas, los creyentes recorrieron las calles en la procesión de Jesús del Gran Poder.

Algunos pedían trabajo, salud o suerte; otros se flagelaban con correas y ortigas en señal de arrepentimiento. El nuevo recorrido partió desde la Plaza de San Francisco, bajó por Venezuela, giró en Oriente y subió por Benalcázar, tiñendo la capital de morado entre cantos, rezos y rosas. En Guayaquil, la 66.ª edición del Cristo del Consuelo inició a las 7:00. El trayecto abarcó desde Lizardo García hasta la explanada del monumento en el Cisne II. Allí, miles compartieron un ruego común: la paz. En ambas ciudades, la jornada fue un refugio de esperanza y amor a Dios.

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

OUTSIDER

Outsider, según el diccionario de la Academia de la Lengua Española, es quien sin ser el favorito puede ser el vencedor.

Asi, hemos observado que en diversos procesos de elección popular, de pronto los pueblos se pronuncian por aquel candidato

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore