
Ecuador y Estados Unidos sostuvieron una reunión de trabajo para fortalecer el diálogo político y profundizar la cooperación en seguridad, ante el avance del crimen organizado transnacional.
La canciller Gabriela Sommerfeld se reunió con Joseph M. Humire, funcionario estadounidense del área de defensa y seguridad hemisférica, junto a los ministros del Interior y Defensa, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Los acercamientos buscan orientar esfuerzos contra el narcotráfico, mejorar la seguridad en la frontera norte y precisar rutas del tráfico de drogas en el Pacífico, además de enfrentar otras economías ilícitas.
El ministro de Defensa destacó que el crimen transnacional «no conoce fronteras» y que, por ello, «lo lógico es que los países se unan», resaltando a Estados Unidos como un socio clave. La visita ocurre mientras Ecuador busca reforzar alianzas internacionales contra las redes delictivas.



