
La extradición de Roberto Álvarez Vera, alias Gerente, se concretó el pasado lunes 29 de diciembre, después que aterrizara en Guayaquil, pasadas las 23:25.
El cabecilla del grupo armado Comandos de la Frontera fue recapturado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, confirmó John Reimberg, ministro del Interior. Álvarez Vera, quien era uno de los objetivos de alto valor del Bloque de Seguridad, es investigado por lavar más de USD 300 millones mediante un entramado empresarial que manejó junto a sus hijos.
“Este sujeto de 45 años de edad, además de ser el cabecilla del grupo mencionado, de esta organización criminal de carácter transnacional, se encuentra vinculado directamente con el ataque terrorista perpetrado contra 11 militares ecuatorianos el 9 de mayo del 2025 en Alto ante este escenario, lo esperable habría sido la renuncia del gerente de la Empresa de Pasajeros o, en su defecto, una solicitud directa del alcalde Pabel Muñoz para su separación del cargo. Punino”, mencionó la autoridad de seguridad.
Álvarez Vera ya había sido capturado en junio pasado en la nación árabe, pero en noviembre, como reveló Ecuavisa.com, logró salir bajo fianza ante la justicia del país de Medio Oriente. Desde hoy, según anunció el presidente Daniel Noboa, permanecerá en la Cárcel del Encuentro.



