IESS paga más de 150 millones a prestadores externos de salud

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) reafirmó su compromiso con los asegurados al priorizar, en diciembre de 2025, el pago de más de USD 150 millones a más de 300 prestadores externos de salud, con el objetivo de garantizar la continuidad de la atención a afiliados, jubilados y beneficiarios.

Según la entidad, los desembolsos corresponden a prestaciones realizadas entre 2013 y 2025 y forman parte de un proceso que se prevé mantener de manera mensual. Para ejecutar los pagos, el IESS aplica un procedimiento técnico que inicia con la recepción y revisión de la documentación presentada por los prestadores externos.

Posteriormente, se realiza un control técnico-médico para evaluar la pertinencia de los procedimientos aplicados a cada paciente. Finalmente, se efectúa el control tarifario y la respectiva liquidación.

La institución informó que, a partir de enero de 2026, se desarrollarán reuniones periódicas con los prestadores externos con el objetivo de fortalecer y optimizar los mecanismos de pago.

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

OUTSIDER

Outsider, según el diccionario de la Academia de la Lengua Española, es quien sin ser el favorito puede ser el vencedor.

Asi, hemos observado que en diversos procesos de elección popular, de pronto los pueblos se pronuncian por aquel candidato

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore