
Tres jóvenes fueron rescatados tras permanecer en cautiverio por siete días. La Policía desplegó un operativo en tres ciudades de Ecuador el sábado 20 de diciembre del 2025 para su liberación.
Las víctimas fueron interceptadas por dos vehículos, una camioneta y un automóvil. De los automotores descendieron alrededor de seis hombres quienes los sometieron y se los llevaron con rumbo desconocido. El hecho fue captado por una cámara de seguridad. Después, sus familiares recibieron mensajes extorsivos, donde exigían 150 000 dólares a cambio de la liberación.
Tras recibir la denuncia, el personal especializado de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) ejecutó la operación ‘Libertad’ en Riobamba, Latacunga y Ambato. Con labores de inteligencia, seguimiento y análisis, los uniformados ejecutaron allanamientos en las tres ciudades el sábado 20 de diciembre.
En un inmueble de Ambato lograron localizar a las tres víctimas. Las víctimas se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladadas a una casa de salud para su valoración médica. Entre lágrimas, abrazos y gritos de emoción, los tres jóvenes se reunieron con sus familias.



