
El movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) inició un proceso de reorganización interna y designó a la actual secretaria de la Administración Pública, Cinthya Gellibert Mora, como nueva directora nacional de la organización política liderada por el presidente Daniel Noboa.
La movida confirma la centralidad de Gellibert dentro del círculo de confianza presidencial y la ubica como una pieza estratégica del proyecto oficialista con miras a las próximas elecciones seccionales, donde ADN buscará recomponer fuerzas e identificar candidaturas competitivas en prefecturas, alcaldías y juntas locales.
Gellibert mantiene un vínculo político cercano con Noboa desde que el mandatario inició su carrera legislativa. Fue su asesora en la Asamblea Nacional entre 2021 y 2023 y ha acumulado experiencia en distintas entidades del sector público, incluidos los ministerios de Gobierno, Telecomunicaciones, Trabajo y Deportes, además del IESS, la Gobernación del Guayas y la Comisión Nacional de Tránsito.



