30 aprehendidos con boleta y seis por suplantar identidad en Manabí

El proceso electoral desarrollado este domingo en Manabí se cumplió con normalidad y con una participación ciudadana destacada.

Así lo informó el coronel Giovanni Naranjo Rubio, comandante de la Zona 4 de la Policía Nacional, quien resaltó “la colaboración, el respeto y el comportamiento cívico que primó durante toda la jornada electoral en Manabí y Santo Domingo”. Como parte del despliegue ejecutado por la institución, se realizaron controles, patrullajes y verificaciones de identidad en los 22 cantones de la provincia.

Estos operativos que continuarán hasta que culmine la vigencia de la ley seca permitieron identificar y detener a personas con requerimientos judiciales pendientes. Según Naranjo Rubio, 30 personas fueron aprehendidas tras verificarse que mantenían boletas vigentes por delitos graves, entre ellos violación, asesinato y otros ilícitos.

La mayoría de estas detenciones ocurrieron en Portoviejo y Manta. Durante las acciones de control también se detuvo a seis ciudadanos por suplantación de identidad, quienes intentaban realizar trámites o movilizarse utilizando documentos que no les pertenecían. Asimismo, la Policía emitió 24 citaciones por infracciones a la ley seca, principalmente por consumo o porte de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

El coronel Naranjo reiteró que el dispositivo de seguridad se mantendrá activo mientras dure la restricción legal, garantizando el orden público en esta fase posterior al proceso electoral.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore