
El expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, sentenciado por los delitos de delincuencia organizada, asociación ilícita y obstrucción a la justicia, también fue trasladado a la recién inaugurada Cárcel del Encuentro, en la provincia de Santa Elena.
El exfuncionario estaba preso en la cárcel 4 de Quito, tras obtener un habeas corpus en agosto de 2024. Terán previamente había estado recluido en la cárcel La Roca. Entre los presos reubicados también está el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, quien fue detenido en 2024 en la Embajada de México en Quito.
El exsegundo mandatario purga tres condenas por corrupción, con una pena de ocho años por cohecho y asociación ilícita y una reciente de 13 años por peculado (malversación de fondos públicos). El exasambleísta socialcristiano Pablo Muentes, sentenciado por delincuencia organizada, también fue movido.
Entre los criminales trasladados también constan alias Invisible, alias Fede, alias Palanqueta, alias Negro Tulio y Colón Pico.



