BID aprueba USD 250 millones para salud en Ecuador

El presidente Daniel Noboa informó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de USD 250 millones para fortalecer la compra de medicamentos y mejorar el servicio de salud pública.

La operación fue confirmada por el propio organismo, que detalló que el programa apunta a prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades crónicas no transmisibles y a mejorar el acceso a terapias en el sistema público.

Según el Ministerio de Salud Pública (MSP), los recursos se enmarcan en el proyecto “Mejora de la calidad de los servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas” y respaldan acciones para reducir morbilidad y mortalidad, con enfoque en primaria de salud, tamizajes y abastecimiento de fármacos.

El anuncio presidencial llegó acompañado de un mensaje de control del gasto en compras públicas de medicinas: el Comité de Salud — integrado por la vicepresidenta María José Pinto, el ministro de Salud, Jimmy Martin, el presidente del IESS, Édgar Lama, y la secretaria de la Administración Pública, Cynthia Gellibert.

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

OUTSIDER

Outsider, según el diccionario de la Academia de la Lengua Española, es quien sin ser el favorito puede ser el vencedor.

Asi, hemos observado que en diversos procesos de elección popular, de pronto los pueblos se pronuncian por aquel candidato

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore