El ministro de comercio exterior se reunió con un representante comercial de Estados Unidos para concretar la reducción del 15% del arancel para exportaciones ecuatorianas que entró en vigencia el 7 de agosto.
La reunión fue este viernes 15 de agostó en Washington, en donde el país del norte contrapropuso reducir este impuesto para un grupo específico de productos así lo confirma la vocera presidencial, Carolina Jaramillo.
“Ecuador ha recibido una propuesta interesante de Estados Unidos con un listado de productos en el que la sobretasa pasará del 15 % al 0 %. Y lo que estamos haciendo nosotros de momento, es negociar para que más productos ingresen a ese listado”, explicó Jaramillo.
Según una publicación del medio Ecuavisa, representantes del sector exportador afirman que entre los productos libres del arancel están el cacao y el banano, ya que no compiten con productos estadounidenses.
Ni la vocera ni los exportadores precisaron el número de productos beneficiados, pero estos últimos sí indicaron que, por ahora, el camarón y el atún no están considerados.