Sector turístico califica como positiva la visita de turistas en las provincias de Manabí, Santa Elena, Esmeraldas y Los Ríos durante los tres días de feriado. Se registró un 60% de capacidad hotelera.
Uno de los destinos favoritos en este feriado fueron las playas de Manabí. En Crucita los visitantes llegaron en familia o amigos. Hicieron deporte, caminaron o simplemente se relajaron en la arena.
En Manta también hubo 60% de ocupación hotelera. Ahora los representantes del buró turístico apuestan a las vacaciones de la sierra que arrancan en julio.
La hamburguesa fue protagonista de la tercera edición del festival “la burguesía” en Babahoyo. 15 mil personas acudieron durante tres días a la Casa de Olmedo para escoger entre 30 presentaciones y distintos sabores. Una novedad fue la hamburguesa de cangrejo. La música en vivo complementó el ambiente en el feriado.
La provincia de Santa Elena alcanzó un 60% de ocupación, según la Cámara Provincial de Turismo. En Ayangue el clima acompañó a los miles de turistas que llegaron desde Guayaquil y otros cantones cercanos.
Los locales de comidas tuvieron gran concurrencia. Lo mismo ocurrió a 30 minutos en el balneario de San Pablo, donde los visitantes ingresaron al mar, aprovecharon las boyas y otros juegos.
Quienes acudieron a puerto el Morro, en Guayas, disfrutaron de un clima soleado y rodeado de la naturaleza. Con paseos en lancha recorrieron el extenso manglar. Una oportunidad para hacer avistamiento de aves y disfrutar de los delfines que emergen unos segundos para el gusto de los visitantes.
El recorrido se complementa con gastronomía típica de la costa, cangrejos, verde asado, pescado y cazuela de mariscos, preparados al momento.