
Este martes, mediante un video Diana Salazar anunció que deja el cargo como titular de la Fiscalía General de Ecuador. Además, recordó que lleva 24 años en la institución y que su compromiso fue terminar su periodo y no perpetuarse en el poder. «Aferrarse a los puestos, a los cargos, no le hace bien al país»,señaló.
Con su salida, asume la titularidad el fiscal subrogante, Wilson Toainga.
«Como la mujer de palabra que soy, hoy me despido… agradeciéndoles el encargo que me hicieron, segura de que hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance», expresó Salazar.
«La evaluación final la hará la ciudadanía, se contará sobre las estructuras desmanteladas, las sentencias obtenidas y los grandes y pequeños casos que estremecieron al país», indicó Salazar.
Tras el anuncio, Niels Olsen se pronunció mediante sus redes sociales, donde anunció que mañana el Pleno conocerá la renuncia de la Fiscal General Diana Salazar. En la publicación compartió un comunicado de la Asamblea, donde señala que dará el trámite correspondiente de dicha renuncia.
Mañana el Pleno conocerá la renuncia de la Fiscal General Diana Salazar. Una mujer ecuatoriana que sirvió al país con carácter, firmeza y tenacidad durante seis años.
— Niels Olsen (@NielsOlsenP) May 20, 2025
Le deseo serenidad y plenitud en esta nueva etapa, junto a lo más importante: su familia. https://t.co/YtnSCSyRnn
El CPCCS designó a Wilson Toainga como Fiscal General de la Nación, hasta elegir al nuevo titular tras la finalización del periodo de Diana Salazar. Toainga se desempeñaba como fiscal subrogante desde 2019.
En su carta de renuncia que envió a la Asamblea Nacional , la exfiscal general Diana Salazar afirma que se va “con su conciencia tranquila”. Además, que se radicará fuera del país, pero no especificó dónde.



