En una operación militar, ejecutada por personal del Ejército Ecuatoriano, se allanaron dos haciendas ubicadas en la parroquia Patricia Pilar, cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, y en la parroquia Luz de América, cantón Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se halló un importante arsenal vinculado a estructuras del crimen organizado.
La intervención se realizó en las haciendas denominadas San Antonio y Kaeri, utilizando tecnología avanzada para el reconocimiento del terreno. En el interior de los predios fueron descubiertas las siguientes evidencias:
– 1 escopeta de fabricación artesanal
– 2 carabinas artesanales
– 1 escopeta
– 2 pistolas traumáticas
– 134 municiones de diversos calibres
– 453 vainas percutadas
– 1 caja fuerte (sujeta a procedimiento de criminalística)
Uno de los inmuebles allanados, la hacienda Kaeri, pertenece a Kerly Dayani A., actualmente detenida en el Centro de Privación de Libertad de Ambato por el delito de lavado de activos. La propietaria es hija de Roberto Carlos A., alias “Gerente”, presunto narcotraficante prófugo de la justicia y cabecilla del grupo delictivo “Comandos de la Frontera”.
Durante la operación militar no se encontraron personas en el interior de las propiedades. Todo el material decomisado fue entregado al departamento de Criminalística de Santo Domingo para su judicialización y el inicio de los trámites legales pertinentes.