Elizabeth Ogaz, conocida por su viral frase “se hace la vístima”, falleció a los 61 años durante la madrugada del domingo, según reportó el medio chileno El Observador de Quillota.
La noticia fue confirmada por su hija, María José Paz, quien explicó que la causa del fallecimiento habría sido una septicemia, una grave reacción del organismo ante una infección, provocada por complicaciones asociadas a una herida infectada debido a la diabetes.
“Falleció anoche a las 12:30. Estaba en el Hospital Biprovincial”, indicó su hija. Ogaz permanecía hospitalizada desde marzo y, durante su internación, le fue amputada una pierna.
Ogaz se hizo conocida públicamente en 2019, luego de protagonizar una entrevista en la que, al referirse a otra persona, cometió un error de pronunciación al decir “se hace la vístima”, expresión que se volvió viral en redes sociales.
En aquella ocasión, Ogaz manifestó: “Yo veo que ella se está haciendo la vístima… son lágrimas de cocodrilo”.
Aunque inicialmente le afectaron las burlas, con el tiempo logró canalizar su popularidad participando en campañas publicitarias. “Yo no me hago la víctima de nada. Siempre he trabajado, me gusta tener mis cosas por mi esfuerzo”, dijo en 2019, reivindicando su historia personal y su actitud frente a la fama inesperada.