La “Señora Flor” Dejó su Natal Calceta para Ofrecer el Camotillo Frito en su “Agachadito”

Flor Jacinta Párraga García dejó su natal Calceta, cantón Bolívar, en 1993, para acompañar a su esposo Lizandro Cedeño, de 66 años, quien dejó la agricultura, en 1987, y se dedicó a la pesca artesanal en Jaramijó. Jacinta trajo a sus 9 hijos, el último de 2 años de nacido, para “tener nueva vida”, debido a que la actividad agrícola en Calceta estaba en crisis.

Y no tan sólo vino con sus hijos, sino también la acompañaron sus padres. Párraga, de 60 años, en los primeros años de estadía en Jaramijó se dedicó a lavar ropa ajena y después a vender empanadas y corviche, en las calles céntricas de la caleta de pescadores. “De mi emprendimiento y trabajo diario, ahorraba y comencé a construir la casa en la que vivo actualmente”, dijo muy orgullosa la esposa de Lizandro, con quien tiene 44 años de casados.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL NOCIVO SILENCIO GUBERNAMENTAL

En un Ecuador que enfrenta múltiples crisis estructurales, la comunicación fluida entre autoridades y ciudadanía no debe ser la excepción, sino una regla democrática fundamental que se cumple. Sin embargo, el actual gobierno ha optado por una estrategia comunicacional restrictiva,

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore