Lluvias con tormentas y ráfagas de viento seguirán

Lluvias de variable intensidad con tormentas y ráfagas de viento que pueden provocar algunas emergencias se mantendrán en Ecuador entre el 16 y el 20 de enero de 2025, según la advertencia 4 del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). Las precipitaciones en un nivel alto se presentarán en zonas próximas a las cordilleras: al oeste de la Costa, en la Sierra y en el este de la Amazonía.

Las provincias con mayor relevancia serán: Esmeraldas, Manabí, norte del Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos. Además de: Pichincha, Azuay y Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, y zonas de la Isla Isabela. R E C O M E N D A C I O N E S ANTE LAS LLUVIAS El Inamhi pidió a la población tomar precauciones porque las lluvias pueden provocar acumulación de agua y reducción de la visibilidad en las vías. Las condiciones de las vías pueden verse afectadas por agua estancada, deslizamiento de tierra y bancos de niebla. 

Descargas eléctricas y ráfagas de vientos fuertes también pueden presentarse en estos días. El pasado 7 de enero, un estudiante murió en La Argelia, en Quito, tras ser impactado por un rayo cuando cruzaba por un puente peatonal sobre la avenida Simón Bolívar.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore