Aereopuerto Continúa con Problemas

Ministerio de Obras Públicas Entrega las competencias del Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta a la Dirección General de Aviación Civil Este viernes, en una hermética ceremonia, las competencias del Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta fueron entregadas por el Ministerio de Obras Públicas a la Dirección General de Aviación Civil, en una decisión basada en la necesidad urgente de realizar intervenciones cruciales en sus instalaciones. Hasta el momento el aeropuerto no cuenta con aire acondicionado, los bomberos aeronáuticos encargados de atender alguna emergencia en el Terminal aéreo llevan dos meses sin luz y sin agua. Además, no funciona el internet, ni los baños.

MÁS PROBLEMAS Sin luz y sin agua trabajan los bomberos en el aeropuerto internacional Eloy Alfaro de Manta. Esta nueva crisis afecta ahora a los bomberos aeronáuticos encargados de atender alguna emergencia o eventualidad que se presente cuando los aviones aterricen o despeguen de sus vuelos nacionales o internacionales. Los bomberos aeronáuticos cumplen turnos de 24 horas, y llevan más de dos meses sin luz y sin agua. Carlos Aguilera por 14 años se desempeñó como bombero en el aeropuerto, y, aunque está jubilado, contó que sus compañeros necesitan aire acondicionado. Hay equipos eléctricos que deben estar las 24 horas en funcionamiento, como para escuchar la comunicación exacta que envían los pilotos antes o después de sus vuelos.

Aguilera, quien recién hace dos meses se jubiló y es el vocero de sus compañeros, dijo que, a pesar de que la crisis se siente desde hace mucho, actualmente les toca seguir laborando sin servicios básicos. Jimmy Villavicencio, presidente del Comité Técnico para el Desarrollo del Aeropuerto de Manta, manifestó que la responsabilidad general de la administración y financiamiento le pertenece a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), incluido los bomberos. “Hace poco tiempo fue la banda, el internet, los baños, el aire acondicionado, pero es una lucha permanente para que nosotros como ciudadanos busquemos que la DGAC atienda estas necesidades”, dijo.

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

OUTSIDER

Outsider, según el diccionario de la Academia de la Lengua Española, es quien sin ser el favorito puede ser el vencedor.

Asi, hemos observado que en diversos procesos de elección popular, de pronto los pueblos se pronuncian por aquel candidato

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore