Autoridades analizan daños en el Muelle Pesquero Artesanal de Jaramijó

El deterioro en el brazo largo del muelle pesquero artesanal de Jaramijó, provocado por los recientes oleajes, fue inspeccionado por el Gobernador de Manabí, Pablo Rosero; la alcaldesa subrogante, Nelly Franco; representantes de Inmobiliar, y otros funcionarios provinciales. Medidas inmediatas Durante la visita, se informó que la Prefectura de Manabí aportará con piedra escollera para comenzar las obras de adecuación y protección del muelle. Por su parte, Inmobiliar, entidad que administra la infraestructura, gestionará la póliza de seguro para financiar trabajos emergentes necesarios debido a los daños ocasionados. 

La alcaldesa subrogante Nelly Franco pidió al Gobernador que brinde mayor apoyo para resolver esta problemática que afecta directamente a los pescadores artesanales y a la comunidad local. Los pescadores artesanales también expresaron su preocupación por la llegada del invierno, ya que los oleajes más intensos podrían agravar la situación.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL NOCIVO SILENCIO GUBERNAMENTAL

En un Ecuador que enfrenta múltiples crisis estructurales, la comunicación fluida entre autoridades y ciudadanía no debe ser la excepción, sino una regla democrática fundamental que se cumple. Sin embargo, el actual gobierno ha optado por una estrategia comunicacional restrictiva,

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore