Daniel Noboa y sus Asambleístas No harán Campaña Electoral

La decisión está tomada. Ni el presidente Daniel Noboa ni sus asambleístas candidatos pedirán licencia sin sueldo para las elecciones de 2025 y tampoco participarán de la campaña electoral. Así lo confirmó  la asambleísta oficialista Nataly Morillo, quien forma parte de los legisladores que buscarán mantener su curul en las elecciones del 9 de febrero de 2025. La justificación para no pedir licencia “La norma permite no solicitar licencia por ser un período excepcional”, señala Morillo en referencia a la sentencia interpretativa de la Corte Constitucional que data del 2010.

Bajo ese marco jurídico, Morillo adelanta que tanto el presidente como los asambleístas candidatos “hemos decidido no solicitar licencia, en aras de defender la democracia”. El “sacrificio” de no hacer campaña electoral Pese a que no se pronuncia ante la posibilidad que esta decisión impulse denuncias ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), acota que decidieron hacer el “sacrificio” de no hacer campaña. “Nos vamos a sacrificar por cuidar la democracia. ¿Por qué? Porque no haremos campaña. Pero no vamos a permitir que los mismos de siempre desbaraten lo que ya está construido”, comenta.

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

OUTSIDER

Outsider, según el diccionario de la Academia de la Lengua Española, es quien sin ser el favorito puede ser el vencedor.

Asi, hemos observado que en diversos procesos de elección popular, de pronto los pueblos se pronuncian por aquel candidato

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore