Gobierno Anuncia que los Apagones al Sector Industrial Terminarán desde el próximo 1 de enero de 2025

El Gobierno de Daniel Noboa, a través de un comunicado informó lo siguiente: «A partir del 1 de enero de 2025 se suspenden los cortes de energía para las industrias de los grupos Alto Voltaje 1 (AV1) y Alto Voltaje 2 (AV2)». De acuerdo con la versión oficial, » con esta medida, el país retomará la normalidad sin cortes ni racionamientos eléctricos, asegurando un suministro continuo para todos los sectores.

Esto ha sido posible gracias a la gestión del Gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas, para cubrir el déficit ocasionado por años de abandono del Sistema Energético Nacional». Hay que recordar que, aunque desde el pasado 20 de diciembre de 2024 se suspendieron los apagones en el sector residencial, por el otro lado se ha mantenido cortes casi del 100% para las 7 más grandes industrias; y de 7 a 10 horas diarias para el resto del sector industrial. Por eso, el Gobierno, al final de su corto comunicado, agregó: «De antemano, agradecemos al sector industrial ya que, al igual que la ciudadanía, demostró resiliencia y solidaridad, factores esenciales que permitieron superar la emergencia.

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

OUTSIDER

Outsider, según el diccionario de la Academia de la Lengua Española, es quien sin ser el favorito puede ser el vencedor.

Asi, hemos observado que en diversos procesos de elección popular, de pronto los pueblos se pronuncian por aquel candidato

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore