Este martes, Pedro José Restrepo murió en Quito tras batallar con una severa enfermedad.
La noticia fue confirmada por la Asamblea Nacional cuando extendió las condolencias a su hija María Fernanda.
La Asamblea Nacional expresa su solidaridad a Ma. Fernanda Restrepo, ante el sensible fallecimiento de su padre, Pedro Restrepo Bermúdez.
— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) December 24, 2024
Su lucha por la verdad y los derechos humanos, su incansable búsqueda de justicia, dejan un legado imborrable en el país.
Paz en su tumba🕊️ pic.twitter.com/IOubUO7K8z
Restrepo es recordado por buscar a sus hijos, Santiago y Andrés, quienes desaparecieron luego de que policías los arrestaran en 1988.
La hija de Restrepo, María Fernanda solicitó públicamente que lo dejaran llevar a casa para recibir cuidados adecuados, porque deseaba morir en paz y junto a sus seres queridos.
Restrepo falleció a los 81 años, tras estar internado dos años en un hospital del IESS de Quito. Él padecía la insuficiencia respiratoria crónica. A esto se le suma una parálisis diafragmática y total de cuerpo.
Tras conocer su muerte, la Asamblea Nacional emitió su mensaje de condolencias a la hija de Restrepo, indicando: “Su lucha por la verdad y los derechos humanos, su incansable búsqueda de justicia, dejan un legado imborrable en el país”.