Colombia retoma la exportación de electricidad a Ecuador 

Colombia reanudó este domingo 15 de diciembre la exportación de electricidad hacia Ecuador, tras una interrupción de 12 horas registrada el sábado debido a trabajos de mantenimiento en la línea de transmisión. Según el Ministerio de Energía y Minas ecuatoriano, esta suspensión temporal no implica una cancelación de las ventas, sino que fue necesaria para garantizar la continuidad del suministro. 

El envío energético desde Colombia permitió al complejo hidroeléctrico Paute mantenerse apagado hasta el mediodía de este domingo, lo que contribuyó al ahorro de agua en el embalse de Mazar, cuya cota de operación segura aumentó en un metro, alcanzando los 2 116 metros sobre el nivel del mar. 

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

OUTSIDER

Outsider, según el diccionario de la Academia de la Lengua Española, es quien sin ser el favorito puede ser el vencedor.

Asi, hemos observado que en diversos procesos de elección popular, de pronto los pueblos se pronuncian por aquel candidato

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore