Ecuador recibe la primera importación terrestre de gas natural 

La primera importación terrestre de gas natural licuado (GNL) llegó al país desde Perú el 28 de noviembre. Se trata de la primera entrega autorizada por el Ministerio de Energía y Minas para la importación de hasta 7 300 millones de pies cúbicos anuales. El combustible fue transportado por la empresa Sycar, que tiene una autorización de cinco años para la importación.

 El traslado se realizó en un ISO tanque de 40 pies con un millón de pies cúbicos de gas natural. Sycar detalló que la carga arribó al centro binacional de atención de frontera Perú-Ecuador y luego fue trasladado hasta un puerto en Guayaquil para su ingreso. El Ministerio de Energía destacó que estos procesos son autorizados y registrados por la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH), en concordancia con la normativa legal vigente. 

La compañía destacó que este es el combustible fósil más limpio y amigable con el medio ambiente y, “por su alto poder calórico y eficiencia, contribuye a los programas de reducción de emisiones y prácticas más sostenibles de empresas e industrias”.

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

OUTSIDER

Outsider, según el diccionario de la Academia de la Lengua Española, es quien sin ser el favorito puede ser el vencedor.

Asi, hemos observado que en diversos procesos de elección popular, de pronto los pueblos se pronuncian por aquel candidato

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore