El gobierno de Daniel Noboa asegura que incorporará 1 598 megavatios al sistema eléctrico nacional

El presidente de la República, Daniel Noboa, dijo el pasado 17 de octubre que, a lo largo de su mandato, un total de 1 598 megavatios (MW) serán incorporados al sistema eléctrico nacional para mejorar el suministro de energía e intentar superar la crisis. 

Este martes 22 de octubre, en un comunicado, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia detalló cómo se desglosarán estos 1 598 MW. Hasta el momento, se han incorporado 434 MW al sistema, de los cuales 100 MW provienen de la barcaza alquilada y 334 MW de la reparación de centrales térmicas en todo el país. 

Entre las plantas recuperadas se encuentran Álvaro Tinajero, Aníbal Santos, Santa Elena II, Esmeraldas II, Quevedo II, Trinitaria y Enrique García. Estas unidades reparadas ya se encuentran operativas, brindando un alivio temporal a la demanda energética.

 A partir de noviembre, se sumarán otros 241 MW de generación permanente en tierra, distribuidos entre las plantas de Esmeraldas, Salitral (Isla Puná) y Quevedo. Para diciembre, se prevé que se incorporen 300 MW adicionales, provenientes de instalaciones arrendadas, como Pascuales y Termogás Machala. Además, la hidroeléctrica Toachi Pilatón añadirá 204 MW al sistema también desde diciembre.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore