Gobierno Impone Severa Restricción de Consumo de Electricidad en los Puertos  Mientras la Cota de Mazar Sigue a la Baja

Ecuador atraviesa una crisis energética que está afectando a diversos sectores en todo el país, y la industria portuaria no es la excepción. Al final de la noche del pasado 17 de noviembre de 2024, el presidente Daniel Noboa, junto con la ministra de Energía y Minas encargada, Inés Manzano, y la ministra de Producción, Sonsoles García, anunció que los horarios de corte se irían reduciendo paulatinamente para el sector residencial, pero para el sector industrial se mantendrán en 10 horas diarias.

Este fin de semana, la Asociación de Terminales Portuarios Privados del Ecuador (As0tep) anunció que han sido notificados por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) sobre la necesidad de reducir el consumo de energía eléctrica en las terminales portuarias asociadas a un máximo de 1 megavoltiamperio (MVA), a partir del lunes 21 de octubre hasta el próximo fin de semana. «Esta restricción severa tendrá un impacto directo en nuestras operaciones», asegura As0tep. Para contextualizar, la limitación impuesta por el Gobierno de Daniel Noboa implica que de los casi 7.000 contenedores que transfieren semanalmente los terminales asociados ubicados en Isla Trinitaria, solo alrededor de 150 (menos del 3%) podrán mantenerse conectados a los sistemas de refrigeración necesarios.

MÁS NOTICIAS

Política

Presidente Noboa cumplirá agenda en Brasil 

El presidente Daniel Noboa cumplirá una serie de actividades en una visita a Brasil, que se realizará entre este martes 22 y miércoles 23 de octubre de 2024. El mandatario tiene previstas una serie de reuniones de alto nivel en

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore