La cota del embalse de Mazar está a cinco metros de detener su producción

La represa Mazar tuvo una leve mejora en su nivel de agua con las lluvias de los últimos días de septiembre. Sin embargo, este martes 8 de octubre de 2024 tuvo una nueva caída acelerada en el embalse. En menos de 10 horas el embalse perdió cerca de medio metro. Se ubica en 2 114.30 metros sobre el nivel del mar.

 El mínimo es 2 109, por que Mazar podría dejar de operar en cinco días. Los 2 109 msnm fueron el punto más crítico en Mazar y se alcanzó en abril pasado. Pero si el nivel de agua sigue cayendo podría ocasionar que al final del día el embalse alcance 2 112 msnm, lo que representa un riesgo operacional. Con ese nivel, podría paralizarse una de las turbinas de la central hidroeléctrica ubicada en Azuay. 

El embalse de Mazar alimenta los de Amaluza y Sopladora del complejo hidroeléctrico Paute. En Amaluza, la cota actual es de 1 982msnm y el nivel mínimo es de 1 957msm. A partir de las 08:00 de este martes registró un descenso del embalse de 10 centímetros por hora.

MÁS NOTICIAS

Uncategorized

OCULTAN COCAÍNA EN PELOTAS QUE IBAN PARA ESPAÑA

En un importante operativo antinarcóticos llevado a cabo por la Policía Nacional del Ecuador, fueron incautadas más de 170 mil dosis de cocaína en encomiendas que tenían destinos internacionales, evitando un significativo flujo de droga al extranjero.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore