Terminó la veda del cangrejo

Desde este martes 1 de octubre se puede volver a vender y consumir cangrejos rojos y azules. La veda por muda concluyó este lunes 30 de septiembre, según informó el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. La segunda veda del año inició el 23 de agosto. 

Durante este periodo se prohibió la extracción, captura, producción y venta de los crustáceos apetecidos por los ecuatorianos. El Ministerio señaló que, en esta etapa, los cangrejos son muy sensibles y vulnerables, y que la disposición buscó “salvaguardar la sostenibilidad del recurso y la salud pública”. 

Durante la veda se ejecutaron 235 controles terrestres y fluviales en Guayas, Esmeraldas, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, y se decomisaron 2 552 cangrejos, que fueron devueltos a su hábitat natural.

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

OUTSIDER

Outsider, según el diccionario de la Academia de la Lengua Española, es quien sin ser el favorito puede ser el vencedor.

Asi, hemos observado que en diversos procesos de elección popular, de pronto los pueblos se pronuncian por aquel candidato

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore