Nuevas mejoras en el Puerto dejan ingresos al país de hasta $ 644 millones

Las nuevas condiciones del Terminal Portuario de Manta S. A. (TPM) permitirán elevar la participación del Estado en los ingresos a 644 millones de dólares, un incremento de un 19 %. Este ajuste significa que la participación del Estado en los beneficios de la concesión será del 83 % del total, mientras que la concesionaria participará con el 17 %, según un estudio realizado por el Grupo Spurrier.

 Para maximizar las rentas estatales y mantener el equilibrio económico del proyecto, se ajustó la tarifa de uso de canal a niveles de mercado, alineando al puerto con otros del país y asegurando su competitividad y sostenibilidad financiera. Los compromisos de inversión serán revertidos al Estado al finalizar la concesión.

 Esta renegociación es un ejemplo de gestión privada eficiente y compromiso con el desarrollo nacional, demostrando mejoras tangibles para la economía y el bienestar del país, según el estudio. Alberto Acosta, analista económico, dijo a Diario EXPRESO que en forma general hay una tendencia en Ecuador por invertir en sus puertos. A nivel nacional se estima que a futuro habrá unos 1.200 millones de dólares más.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore