Nuevas mejoras en el Puerto dejan ingresos al país de hasta $ 644 millones

Las nuevas condiciones del Terminal Portuario de Manta S. A. (TPM) permitirán elevar la participación del Estado en los ingresos a 644 millones de dólares, un incremento de un 19 %. Este ajuste significa que la participación del Estado en los beneficios de la concesión será del 83 % del total, mientras que la concesionaria participará con el 17 %, según un estudio realizado por el Grupo Spurrier.

 Para maximizar las rentas estatales y mantener el equilibrio económico del proyecto, se ajustó la tarifa de uso de canal a niveles de mercado, alineando al puerto con otros del país y asegurando su competitividad y sostenibilidad financiera. Los compromisos de inversión serán revertidos al Estado al finalizar la concesión.

 Esta renegociación es un ejemplo de gestión privada eficiente y compromiso con el desarrollo nacional, demostrando mejoras tangibles para la economía y el bienestar del país, según el estudio. Alberto Acosta, analista económico, dijo a Diario EXPRESO que en forma general hay una tendencia en Ecuador por invertir en sus puertos. A nivel nacional se estima que a futuro habrá unos 1.200 millones de dólares más.

MÁS NOTICIAS

Uncategorized

OCULTAN COCAÍNA EN PELOTAS QUE IBAN PARA ESPAÑA

En un importante operativo antinarcóticos llevado a cabo por la Policía Nacional del Ecuador, fueron incautadas más de 170 mil dosis de cocaína en encomiendas que tenían destinos internacionales, evitando un significativo flujo de droga al extranjero.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore