Planteles Fiscales Ajustan Modalidad de las Clases por los Apagones

El Ministerio de Educación ajustó los horarios y modalidad de las clases para los planteles fiscales por los apagones que enfrentará Ecuador la semana del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Jornada matutina: Las clases comenzarán en el horario habitual, según lo establecido por cada institución, la salida se mantiene sin cambios.

Jornada vespertina: El horario de ingreso se mantiene sin modificaciones, la salida se establece a las 17:00.

Jornada nocturna: Se mantiene la modalidad no presencial y se activan recursos académicos y guías pedagógicas que deberán ser utilizados por los docentes y estudiantes.

Es importante garantizar el acompañamiento educativo por varias vías alternativas de comunicación. Las instituciones particulares, fiscomisionales y municipales tendrán la opción de adoptar esas medidas o definir sus propias disposiciones, siempre garantizando la continuidad educativa. En el caso de Quito, los estudiantes regresarán a la presencialidad y se recomienda que usen mascarilla tras superar casi en su totalidad los incendios forestales en la capital.

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

OUTSIDER

Outsider, según el diccionario de la Academia de la Lengua Española, es quien sin ser el favorito puede ser el vencedor.

Asi, hemos observado que en diversos procesos de elección popular, de pronto los pueblos se pronuncian por aquel candidato

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore