Regresan las lluvias a Quito y otras zonas de Ecuador

Este jueves, las lluvias regresaron luego de tres meses de una época seca que ha provocado en incendios forestales, racionamientos de agua potable y energía eléctrica.

En Quito, se reportó un fuerte aguacero, acompañado de granizo, en el sector del Valle de los Chillos y en el sur de la capital, cuando la ciudad enfrentaba un déficit hídrico desde junio de 2024.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) reportó que esta tarde se presentaron las primeras lluvias de variada intensidad acompañadas de tormentas eléctricas en la estribación de cordillera de la Amazonía y en algunas zonas del norte de la Sierra.

Las lluvias se registraron en las provincias amazónicas de Napo, Zamora Chinchipe y Orellana, así como en los límites de Chimborazo y Tungurahua (Sierra) con la región oriental.

En el Troje, El Conde, Atahualpa y Guajaló se presentaron lluvias leves, luego de varios días con alta radiación solar. 

Las lluvias llegaron en momentos que los bomberos llevan tres días combatiendo un incendio forestal que inició en el sector de Guápulo y persiste en el Cerro Auqui, en el nororiente de la capital.

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

OUTSIDER

Outsider, según el diccionario de la Academia de la Lengua Española, es quien sin ser el favorito puede ser el vencedor.

Asi, hemos observado que en diversos procesos de elección popular, de pronto los pueblos se pronuncian por aquel candidato

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore