La conservación de los alimentos congelados durante los apagones preocupa a la comunidad

Los apagones programados en Ecuador ponen en riesgo la conservación adecuada de los alimentos congelados. La contaminación cruzada es un riesgo en negocios y hogares. Los comerciantes de lácteos, cárnicos y mariscos muestran preocupación por los largos cortes de energía. 

Además de la pérdida económica, algunos optan por tener menos productos disponibles para la venta. Para Manuel Pérez, comerciante de mariscos, es primordial conservar los alimentos con hielo para evitar que se echen a perder. «Hay que mantener con hielo, sino se daña y se ponen (los mariscos) amarillos», explicó. 

Asimismo ocurre en establecimientos que venden productos de primera necesidad. Ese es el caso de Rolando Moreira que ha preferido tener menos mercadería disponible «porque si más producto se coge, se daña y tenemos que botar a la basura»

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL NOCIVO SILENCIO GUBERNAMENTAL

En un Ecuador que enfrenta múltiples crisis estructurales, la comunicación fluida entre autoridades y ciudadanía no debe ser la excepción, sino una regla democrática fundamental que se cumple. Sin embargo, el actual gobierno ha optado por una estrategia comunicacional restrictiva,

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore