Sector atunero de Manabí usará sus generadores para no parar la producción de sus fábricas por los apagones

El sector atunero de Manabí usará generadores de electricidad durante los apagones para no detener su producción. Usualmente, las empresas procesadoras de pescado tienen estos sistemas ya instalados y los utilizan para estabilizar los equipos que están automatizados. 

“La industria requiere de una buena calidad de energía; por eso, hemos tenido que comprar estos generadores desde hace mucho tiempo, ya que la energía en el país no es tan buena.

 Ahora los estamos usando para mermar la situación de emergencia que estamos atravesando”, expresó Mónica Maldonado, secretaria ejecutiva de la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (Ceipa). Comentó que, debido a la suspensión de este miércoles en la noche y las que se vienen la próxima semana, están programando la producción en las empresas para usar los generadores de manera continua con el objetivo de aliviar la carga del sistema eléctrico. 

“Vamos a colaborar en este momento porque no queremos afectar la producción. Las autoridades nos han indicado que van a expedir las resoluciones de tal manera que la autogeneración voluntaria venga de la mano de una compensación; no se conoce de qué manera se hará, si en planilla, notas de crédito… Desconocemos el esquema”, explicó.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore