Cuenca cumple 65 días de sequía con dos de sus principales ríos en estiaje 

65 días han pasado desde que Cuenca registró las últimas lluvias de intensidad considerable, que permitían a los caudales de sus cuatro principales ríos mantenerse en niveles óptimos. Este 15 de septiembre, dos de ellos ya se encuentran en estiaje y los dos restantes, en niveles bajos. 

Etapa, la empresa que brinda servicios de agua potable, saneamiento y telecomunicaciones a los cuencanos, habló este domingo de un “estiaje crítico” que continuará debido a la falta de lluvias. Solamente el río Machángara tuvo una leve recuperación en su caudal este 15 de septiembre.

 El día anterior, era de 1,17 metros cúbicos por segundo (m3/s), y el domingo pasó a 1,55 m3/s, permitiendo que su nivel pase de ‘estiaje’ a ‘bajo’. En el resto de afluentes no hay mejoría: Tomebamba: estiaje. Pasó de 1,08 a 1,05 m3/s. Yanuncay: bajo. Pasó de 1,49 a 1,48 m3/s. Tarqui: estiaje. Pasó de 0,83 a 0,88 m3/s. Machángara: bajo. Pasó de 1,17 a 1,55 m3/s.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

APAGONES: LA CLASE POLÍTICANOS DEBE SINCERIDAD

La elección presidencial de 2025, que será luego de cinco meses, no puede ser la única meta del actual Gobierno. Las declaraciones y los silencios, del primer mandatario y de sus ministros, especialmente por la crisis eléctrica, deben alejarse de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore