El Cuerpo de Bomberos de Manta lleva dos días luchando contra un incendio que se originó en el basurero municipal. La tarde del domingo se reportó el flagelo producido por las altas temperaturas que, sumado al sol de estos días, ha generado la combustión de material depositado en el vertedero ubicado al sur de la ciudad en la comunidad de San Juan.
Durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, 9 de septiembre, las llamas se han avivado, manteniendo el fuego activo. Los bomberos trabajan en el lugar con personal y maquinaria del Municipio, lo que ha permitido que el incendio esté controlado en un 60 %, informó Julio Roca, comandante del Cuerpo de Bomberos de Manta.
En el sitio trabajan con dos unidades de combate, dos camiones abastecedores, 25 bomberos, volquetes y palas mecánicas para sofocar las llamas. Roca dijo que han obtenido importantes resultados y siguen avanzando a pesar de que el fuerte sol y el viento del domingo no ayudaron en el control del flagelo.
“Estos incendios se originan porque la radiación solar, al impactar con vidrios, hace una especie de lupa y enciende la basura. Sabemos que a nivel nacional hay un 240 % de incidencias por incendios forestales provocados por este problema”, expresó. Roca señaló que esperan tener controlado el incendio para la noche de este lunes, aunque todo depende del viento y la temperatura para que no siga activándose. FOTO La noche del domingo los bomberos trabajaron sin parar para evitar la propagación del fuego. Cortesía Cuerpo de Bomberos de Manta.