Los ganadores deben aceptar las vacantes

El Ministerio de Educación anunció a través de sus canales oficiales que el Concurso de Méritos y Oposición para el ingreso de docentes al magisterio fiscal culminó. Ahora, los maestros que resultaron ganadores deben aceptar las vacantes hasta este 28 de julio. 

Según detalla un boletín de prensa, el 23 de julio se realizó la asignación y publicación de los ganadores, en lo que vendría a ser la cuarta fase del concurso.

 “Este proceso ha sido transparente y riguroso, asegurando que los mejores profesionales sean seleccionados para fortalecer nuestro sistema educativo”, señala el texto publicado por el Ministerio. La siguiente fase es la de aceptaciones.

 Aquí los ganadores deberán aceptar o rechazar la asignación de la vacante dentro de los plazos establecidos, entre el 24 y el 28 de julio de 2024. La aceptación o rechazo de las vacantes debe hacerse únicamente a través de la plataforma en línea del Ministerio de Educación. 

Los ganadores pueden ingresar al Sistema de Gestión Docente (SGD-MOE) utilizando el siguiente enlace: https://servicios. educacion.gob.ec/sgd-moe-web. En su comunicado, la cartera de Educación señala que este concurso no solo es un paso hacia la profesionalización y el reconocimiento de los docentes, “sino también una garantía de que los estudiantes recibirán educación de calidad impartida por los mejores profesionales disponibles”.

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

OUTSIDER

Outsider, según el diccionario de la Academia de la Lengua Española, es quien sin ser el favorito puede ser el vencedor.

Asi, hemos observado que en diversos procesos de elección popular, de pronto los pueblos se pronuncian por aquel candidato

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore