Portoviejo Galardonada en el Desafío de Ciudades 2023-2024

La capital manabita destacó entre 20 ciudades de Ecuador como pionera en la acción global contra el cambio climático durante la premiación del Desafío de Ciudades “One Planet City Challenge 2023- 2024”, organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en Cuenca. En la ceremonia, Portoviejo fue reconocido por sus planes y acciones ejecutadas y proyectadas para lograr resultados acordes al Acuerdo de París y su objetivo de limitar el calentamiento global a un máximo de 1.5 °C, garantizando la resiliencia urbana. Además, fue la única ciudad en recibir la medalla “Compliance”, por haber obtenido previamente las medallas de adaptación y mitigación, según el Pacto Global de Alcaldesas y Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM).

Durante un año, Portoviejo demostró a las organizaciones internacionales ICLEIGobiernos Locales por la Sostenibilidad y Disclosure Insight Action (CDP) una serie de indicadores que reflejan su visión e impacto en los esfuerzos climáticos: Avances climáticos de la ciudad. Evaluaciones de riesgos climáticos. Evaluaciones de las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Objetivos de mitigación y metas de adaptación. Contribuciones equitativas de la ciudad según el Acuerdo de París. Planes de acción de mitigación. Estrategias de mitigación recomendadas. Prioridades de adaptación recomendadas. Implementación climática y monitoreo basado en resultados, y otras estrategias climáticas. Estos logros, que merecieron reconocimientos, posicionan a Portoviejo como un referente de buenas prácticas ambientales tanto a nivel nacional como internacional. La capital manabita destacó entre 20 ciudades de Ecuador como pionera en la acción global contra el cambio climático durante la premiación del Desafío de Ciudades “One Planet City Challenge 2023- 2024”, organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en Cuenca.

En la ceremonia, Portoviejo fue reconocido por sus planes y acciones ejecutadas y proyectadas para lograr resultados acordes al Acuerdo de París y su objetivo de limitar el calentamiento global a un máximo de 1.5 °C, garantizando la resiliencia urbana. Además, fue la única ciudad en recibir la medalla “Compliance”, por haber obtenido previamente las medallas de adaptación y mitigación, según el Pacto Global de Alcaldesas y Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM). Durante un año, Portoviejo demostró a las organizaciones internacionales ICLEIGobiernos Locales por la Sostenibilidad y Disclosure Insight Action (CDP) una serie de indicadores que reflejan su visión e impacto en los esfuerzos climáticos: Avances climáticos de la ciudad. Evaluaciones de riesgos climáticos. Evaluaciones de las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Objetivos de mitigación y metas de adaptación. Contribuciones equitativas de la ciudad según el Acuerdo de París. Planes de acción de mitigación. Estrategias de mitigación recomendadas. Prioridades de adaptación recomendadas. Implementación climática y monitoreo basado en resultados, y otras estrategias climáticas.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore