Ecuador compra medicina para tratar la hemofilia en hospitales públicos

Los medicamentos Factor VIII, para pacientes con hemofilia, se adquirieron para Ecuador en medio de denuncias por desabastecimiento. Las organizaciones de pacientes aseguraron que el fármaco era inexistente en todas las casas de salud pública. 

Este 4 de julio, el Ministerio de Salud Pública informó sobre la compra y detalló que invirtió cerca de USD 1,4 millones. Además, señaló que la próxima semana se recibirá un lote del medicamento Factor VIII plasmático 250 UI y 500 UI. No obstante, “existe abastecimiento de los demás medicamentos necesarios para la atención” de la patología.

 El ministerio agregó que el miércoles 3 de julio se reunió con representantes de la Fundación de Hemofilia del Ecuador (Fundhec) para informarles sobre el estado del proceso de compra y las gestiones adicionales de financiación y adquisición conforme a los mecanismos establecidos en la ley para garantizar estos medicamentos.

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

OUTSIDER

Outsider, según el diccionario de la Academia de la Lengua Española, es quien sin ser el favorito puede ser el vencedor.

Asi, hemos observado que en diversos procesos de elección popular, de pronto los pueblos se pronuncian por aquel candidato

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore