Ante los recientes artículos publicados que señalan un presunto peculado relacionado con la delegación del Puerto de Manta durante su mandato, nos vemos en la necesidad de aclarar y rechazar estas acusaciones infundadas.
Este tipo de denuncias maliciosas provienen de los mismos sectores que, desde el inicio, se han opuesto a la delegación del puerto. Sus intentos por politizar un proyecto que ha traído beneficios significativos a los manabitas, generando empleo y dinamizando las economías locales, son evidentes y es la razón por la que buscan mezclar un proyecto técnico y beneficioso para el país con campañas y actuaciones políticas totalmente ajenas a esta actividad.
Rechazamos enfáticamente las acciones de este pequeño grupo, quienes buscan manipular el sistema judicial en beneficio de sus intereses personales, intentando dañar el prestigio de una empresa multinacional de renombre como AGUNSA con la presentación de denuncias infundadas y maliciosas.
Este nuevo intento de ataques falsos se origina en nuevos intentos de usar el puerto como plataforma política y para intereses personales, sin importarles afectar a la ciudad, usuarios y en especial a los trabajadores y operadores portuarios que viven del puerto y que han sido los principales beneficiarios de su desarrollo.
Recordamos a la comunidad de Manta y Manabí que situaciones similares ocurrieron en el pasado, cuando este grupo logró ahuyentar proyectos de inversión de la ciudad en perjuicio de Manabí y el país, afectando a la economía manabita y a los usuarios portuarios y aeroportuarios.
Hacemos un llamado a la ciudadanía a informarse a través de los canales oficiales y a no dejarse engañar por un grupo que no representa ni a Manta ni a Manabí.