El Gobierno dice que aumentó las asignaciones a los GAD 

El Ministerio de Finanzas informó este martes 18 de junio de 2024, que el Gobierno Nacional aumentó las asignaciones a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) por la aplicación de la reliquidación cuatrimestral del Modelo de Equidad Territorial (MET). Con esto, los GAD recibirán más presupuesto. Su asignación anual aumenta a un total de USD 2 942 millones, lo cual significa USD 86 millones adicionales a lo establecido en el primer cuatrimestre del año. 

Las prefecturas, municipios y juntas parroquiales están siendo beneficiadas con el incremento de las recaudaciones tributarias del gobierno central y podrán ejecutar más obras y mejora de sus servicios en favor de la ciudadanía. El Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas establece que el Ministerio de Economía y Finanzas debe revisar, cada cuatro meses, las asignaciones presupuestarias a los GAD, considerando los ingresos efectivos del Presupuesto General del Estado (PGE). El MET es una preasignación legal en favor de los GAD que se calcula considerando el 21% de los ingresos permanentes y el 10% de los no permanentes del PGE.

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

OUTSIDER

Outsider, según el diccionario de la Academia de la Lengua Española, es quien sin ser el favorito puede ser el vencedor.

Asi, hemos observado que en diversos procesos de elección popular, de pronto los pueblos se pronuncian por aquel candidato

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore