En la Ciudadela Universitaria una serie de problemas han generado preocupación entre sus residentes. Uno de los aspectos más urgentes es la falta de alumbrado público, lo cual ha contribuido a un aumento de incidentes de seguridad, incluyendo robos que afectan a miembros de la comunidad universitaria, así lo afirma Jamileth Galarza, por lo que solicita la presencia de rondas policiales para garantizar la protección de los habitantes, así como una mayor regularidad en el servicio de recolección de basura para evitar la acumulación de desechos.
Por otro lado, el pésimo estado de las calles en la zona es otro de los próblemas. Los baches y huecos representan un riesgo ya que los conductores deben esquivar estos obstáculos, lo que puede resultar en accidentes, por ello Fabricio Pin, vendedor informal de la ciudadela, destaca la urgente necesidad del arreglo de las calles para evitar posibles accidentes. Además, resalta la falta de presencia policial en la zona, lo cual podría poner en peligro la seguridad de los vendedores.
Se pide a las autoridades competentes a recorrer y evaluar la situación en la Ciudadela Universitaria y a implementar medidas para abordar los problemas de seguridad, iluminación, recolección de basura y el mantenimiento vial.