
Tres ecuatorianos lograron retornar al país después de quedar atrapados en Venezuela a causa de los devastadores terremotos registrados el 24 de junio. Su regreso fue posible gracias a las gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, que activó un protocolo de asistencia consular para atender a los ciudadanos ecuatorianos afectados por la emergencia.
Los compatriotas recibieron asistencia para salir de Venezuela Tras los sismos, la Cancillería ecuatoriana habilitó canales de atención para identificar a los ecuatorianos que permanecían en las zonas afectadas y coordinar su asistencia. Como resultado de esas gestiones, tres ciudadanos retornaron al Ecuador este viernes. Las autoridades mantienen el monitoreo permanente de la situación y continúan brindando apoyo a otros ecuatorianos que permanecen en territorio venezolano.



