ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE
Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos. Lo impensable sucedió. La selección de Ecuador, luego de dos encuentros para el olvido con Costa de Marfil y Curazao, recuperó el nivel al que nos había acostumbrado en las eliminatorias. Fue un plantel ordenado, preciso, agresivo, que jugó en conjunto y sin individualidades. Nilson Angulo, con su gol en el minuto 9, devolvió la esperanza a la Tri y a la hinchada. El delantero ecuatoriano fue escogido como el mejor del histórico partido ante 80.663 espectadores. Gonzalo Plata, cuestionado por algunos especialistas debido a sus altibajos, marcó el segundo gol. El del triunfo ante los teutones, revirtiendo el marcador. El equipo aseguró su paso a los dieciseisavos y mañana, sábado 27 de junio, sabrá con qué selección debe enfrentarse. Algunos creen que, como buenos ecuatorianos, dejamos las cosas para el último. Pero nada más alejado de la realidad. El director técnico Sebastián Beccacece, luego de duras críticas, dio paso a la nueva Tri, que, además, cuenta con el valioso apoyo de grandes empresas ecuatorianas. Apareció una Selección con sangre renovada y ganas de triunfar. Y los jugadores aprovecharon. Con este triunfo, inolvidable y trascendental, la Selección nos hace olvidar los problemas por un instante y nos brinda la posibilidad de seguir soñando en la Copa del Mundo.



