MANABÍ CONMEMORA 202 AÑOS DE PROVINCIALIZACIÓN CON SESIÓN SOLEMNE Y 43 CONDECORACIONES

En un emotivo acto cívico, la provincia de Manabí celebra este jueves sus 202 años de creación políticoadministrativa con una sesión solemne realizada en el Parque La Rotonda de Portoviejo.

La ceremonia, que contará con la presencia de autoridades locales, provinciales y representantes de la sociedad civil, fue el escenario para la entrega de 43 condecoraciones a personalidades e instituciones que han contribuido al desarrollo y engrandecimiento de la provincia. El evento será con las actividades del Mes del Manabitismo 2026, que inició oficialmente el pasado 1 de junio con una misa de acción de gracias y la izada de banderas en el templete de la avenida Urbina de Portoviejo. Durante este mes, se han desarrollado diversas actividades cívicas, culturales, artísticas y académicas para resaltar la identidad, historia y tradiciones de los manabitas.

Las 43 condecoraciones otorgadas durante la sesión reconocieron a ciudadanos y entidades que han dejado una huella significativa en ámbitos como la cultura, la educación, la salud, el deporte y el servicio público. Entre los galardonados se encuentran figuras del quehacer artístico, líderes comunitarios y funcionarios con trayectoria ejemplar, cuyos aportes han fortalecido el sentido de pertenencia y el progreso de la provincia. La provincia de Manabí, cuna de importantes líderes y epicentro de la cultura montuvia, continúa proyectándose al Ecuador y al mundo.

Su reconocimiento como Región Mundial de Gastronomía 2026 y el impulso a su identidad cultural Cholo-Montuvia son muestra del dinamismo y la resiliencia de su gente. Con esta celebración, Manabí reafirma su compromiso con la historia y el desarrollo, mirando con optimismo los desafíos y oportunidades de los próximos años.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore